_
_
_
_

La LCR aspira a una convergencia de izquierda con las fuerzas anti-OTAN

Anabel Díez

La Liga Comunista Revolucionaria (LCR) supedita hacer un llamamiento a otras fuerzas de izquierda para formar una convergencia electoral en 1986 al resultado del referéndum sobre la OTAN prometido por el Gobierno. Si la consulta arroja un no a la Alianza o el rechazo es considerable, este partido de carácter trotskista intentaría aglutinar a todos los movimientos que han participado en la campaña anti-OTAN para formar una candidatura unitaria.La estrategia electoral, no obstante, habrá de ser debatida por la LCR mañana, en el curso de su VII congreso, que comenzó ayer en Madrid y será clausurado el domingo. Los trabajos se iniciaron con una moción aprobada por unanimidad en la que se expresa la solidaridad de los congresistas con la declaración del presidente de la República de Cuba, Fidel Castro, en la que consideró "nefasta", la fecha del 12 de octubre de 1942, día del descubrimiento de América. "La invasión española del 12 de octubre fue un día nefasto", se dijo por un miembro de la Mesa del Congreso antes de leer la moción.

"Esta posición enlaza con las únicas voces dignas, como la de fray Bartolomé de las Casas, que se alzaron en el campo de los conquistadores contra la operación de exterminio, saqueo y aplastamiento cultural de las comunidades indígenas que la Corona española inició ese día", dice la moción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_