_
_
_
_
_

El Rey, prácticamente recuperado de su intervención, espera ser dado de alta hoy mismo

El rey Juan Carlos continúa recuperándose de la ligera intervención quirúrgica del pasado viernes, en la clínica Sant Josep, de Barcelona. Según el jefe de prensa de la Casa Real, Fernando Gutiérrez, todo apunta a que don Juan Carlos será dado de alta esta misma tarde, con lo que podrá partir a primeras horas de mañana, martes, hacia Palma de Mallorca. La previsión es que dentro de seis o siete días le sean retirados los puntos de sutura.

Ayer se difundió el primer parte médico completamente oficial tras la operación -que presumiblemente será también el último, a la vista del alta de hoy- y señala que "como consecuencia del hematoma postraumático [causado en el accidente de esquí en Gstaad, en 1983] se originó una fibrosis, concretamente una brida fibrótica pelviana peri-ureteral, que ocasionaba la presión del uréter izquierdo". La operación consistió en liberar dicho uréter de la presión originada por la fibrosis.El Rey amplió ayer sus paseos por los pasillos de la clínica, realizó ejercicios de recuperación y manifestó que notaba cada vez menos molestias por la sutura. Hizo las comidas normales del centro y dedicó la mayor parte del tiempo a descansar, leer y mantener diversas conversaciones telefónicas.

Por la mañana, don Juan Carlos y doña Sofía asistieron a la misa dominical celebrada en la capilla del centro, trasladándose el Rey por su propio pie. Hacia las 12 horas fue visitado por el urólogo Josep Maria Gil Vernet que calificó el estado de don Juan Carlos de "excelente". Por la tarde, el Rey recibió al ministro de Defensa, Narcís Serra.

En la clínica Sant Josep siguen recibiéndose llamadas y telegramas interesándose por el ritmo de la convalecencia, al igual que en el Palacio de la Zarzuela, donde hay tal cantidad de avisos que, según fuentes de la residencia real, ha sido necesario encargar a varias personas que los clasifiquen y atiendan.

Por otra parte, en Palma de Mallorca han comenzado los preparativos para acondicionar un despacho para las recepciones oficiales del Rey en el palacio de la Almudaina. Hasta ahora don Juan Carlos concedía las audiencias en el palacio de Marivent, la residencia veraniega de la familia real. El palacio de la Almudaina comenzó a remodelarse a principios de año y ya han llegado muebles del Patrimonio Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_