_
_
_
_

El Rey se repone sin problemas de la ligera intervención quirúrgica practicada en Barcelona

El rey Juan Carlos evoluciona con normalidad y se repone de la ligera intervención quirúrgica a que fue sometido el viernes en la clínica Sant Josep, de Barcelona. El secretario de prensa de la Casa Real, Fernando Gutiérrez, afirmó en un contacto informal con los periodistas, mantenido ayer, que el Rey había pasado una noche tranquila después de que le fuera extirpada la pequeña fibrosis provocada por el accidente de esquí sufrido en enero de 1983, en la localidad suiza de Gstaad. No precisó analgésicos para dormir y ayer pudo ponerse en pie brevemente, tanto por la mañana como por la tarde. El alta médica se producirá posiblemente mañana por la tarde o el martes.

El Rey se despertó ayer sábado a las 7.30 horas y desayunó un café con leche con tostadas, jamón de york y zumo de naranja. Posteriormente recibió la visita, calificada de "rutinaria", del urólogo Josep Maria Gil Vernet, que el día antes había realizado la intervención. Más tarde se levantó, paseó por su habitación y realizó unos ligeros ejercicios, a pesar de que los puntos de sutura aún le producían ciertas molestias.La información oficial no precisa qué órganos vecinos al fibroma (una inflamación en zona muscular por una deficiente reabsorción de la sangre de un hematoma) habían sido afectadas y provocaban molestias a don Juan Carlos. La explicación seguía circunscribiendo la zona afectada al conjunto de la pelvis.

Durante todo el día se registraron numerosas llamadas de personalidades nacionales y extranjeras interesándose por la recuperación posoperatoría, la mayor parte de las cuales fueron atendidas por la Reina. Entre quienes llamaron se encontraban el presidente del Gobierno, varios ministros y la práctica totalidad de las autoridades catalanas, incluido Josep Tarradellas, que fue visitado por los Reyes cuando se hallaba internado en la misma clínica el pasado 14 de mayo. Pese a que no hay problemas, se han limitado las visitas. La única autoridad no ligada a la Casa Real que ha hecho acto de presencia ha sido el gobernador civil de Barcelona, Ferràn Cardenal, quien actúa como delegado del Gobierno en funciones por ausencia de titular, Francesc Martí Jusmet.

Fernando Gutiérrez, que no precisó cuando abandonará la clínica el Rey, apuntó la posibilidad de que no sea antes del lunes por la tarde o el martes para evitar que tenga que someterse a posteriores exámenes médicos en Mallorca, a donde se trasladará inmediatamente para continuar sus vacaciones. Gutiérrez señaló que don Juan Carlos podrá hacer vida normal, aunque los primeros días deberá limitar los ejercicios físicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_