Concurso de nada
JOSÉ MORENO, Levantó asombro entre aficionados y críticos que se estableciesen dos premios para las corridas concurso anunciadas. Uno, naturalmente, estaba dedicado al toro más bravo, pero el segundo se lo quieren dar al toro más bueno. Al final la cosa ha quedado como tenía que ser. En concurso de nada. Entre cojos, mansos y descastados el jurado lo tuvo fácil para considerar que el toro de Jiménez lidiado en quinto lugar había sido el menos malo y le dieron el premio. Niño de la Capea, en buen momento, se peleó con decisión con el cuarto de la tarde, al que sacó buenos muletazos con ambas manos y remató de buena estocada. Ortega Cano estuvo voluntarioso y sumó un festejo sin más trascendencia. Esplá levantó clamores con las banderillas en el sexto y mató bien a su dos enemigos. Se peleó con buen estilo con el manso toro del Conde de la Maza.
Primera de abono
Corrida concurso de ganaderías. Valencia, 20 de julio.Toros de Jandilla, devuelto y sustituido por uno de Bernardido Jiménez; Torrestrella, que se partió un pitón; Conde de la Maza; Marqués de Domecq; Bernardino Jiménez y Torrealta. Niño de la Capea (ovación y oreja); Ortega Cano (ovación y petición con vuelta); Juan Francisco Esplá (silencio y petición).
Al finalizar el festejo, soso y aburrido, aunque a la gente le gustase muchísimo las vueltas y revueltas de Esplá con los palos, el jurado establecido otorgó los premios correspondientes que quedaron de la siguiente forma: Toro más bravo, Bernardino Jiménez, lidiado en quinto lugar. Mejor lidiador, Niño de la Capea; mejor subalterno de a pie, Tito de San Bernardo; mejor picador, Herrero, de la cuadrilla del Niño de la Capea; toro más bueno, desierto.
Para esta tarde, la segunda corrida concurso, han sido desechados tres toros de los anunciados y sustituidos por otros de El Sierro, Sepúlveda y Pérez Angoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.