_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿'Etarras' en Nicaragua?

Con gran sorpresa hemos observado en el editorial de EL PAÍS titulado Terrorismo y propaganda, del día 13 de los corrientes, las afirmaciones de que "no deben desdeñarse las informaciones que señalan la presencia de etarras en Nicaragua" y que "las relaciones entre Madrid y los sandinistas se han visto dificultadas por lo que puede considerarse en algunos aspectos un apoyo o una comprensión del Gobierno de Managua con respecto al bandidaje y al pistolerismo político que opera en nuestro país".Con respecto al primer punto, queremos señalar que ha sido el Gobierno norteamericano quien ha lanzado acusaciones, de las que no ha presentado prueba alguna, sobre la presencia en Nicaragua de diversos elementos terroristas de Europa y América Larina, dentro de una campaña relacionada con la concesión del Congreso estadounidense al presidente Reagan de la facultad de intervenir militarmente contra nuestro país en caso de que Nicaragua se convierta en una supuesta "base de operaciones de grupos terroristas . Es también un hecho cierto que en las acusaciones realizadas contra nuestro país por el Gobierno norteamericano éste se ha arrogado la representación de países de Europa occidental y América Latina.

A este respecto, cabe informar que el presidente y vicepresidente de nuestra república efectuaron recientemente visitas a la mayor parte de estos países y en ningún momento los Gobiernos visitados hicieron algún tipo de planteamientos sobre estas acusaciones y, por el contrario, dichas visitas sirvieron para ampliar y mejorar las relaciones entre Nicaragua y las naciones de Europa occidental. Además, en un comunicado muy reciente de nuestro Ministerio de Exterior, dada la campaña que trata de involucrarnos en ese tema, se señala que "Nicaragua invita a los Gobiernos de Europa occidental para que suministren a las autoridades nacionales cualquier indicio sobre la presencia en Nicaragua de personas de esas nacionalidades que se encuentren acusadas de pertenecer a organizaciones de tipo terrorista para su debida investigación".

En relación a la segunda afirmación, queremos indicar que bajo ningún aspecto ni el Gobierno ni instituciones públicas o privadas de Nicaragua han expresado jamás apoyo o comprensión alguna a las actividades reseñadas en el editorial. Es más, Nicaragua no ha recibido queja alguna del Gobierno español en este sentido.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Nos ha sorprendido la parte del editorial relacionada con Nicaragua, que no se corresponde con la tradicional objetividad con que su periódico trata los diferentes temas de la situación internacional, y más en un momento en que ese tema se utiliza por parte de una superpotencia para justificar la agresión contra un país pequeño, pobre, subdesarrollado, plenamente soberano, respetuoso de los principios del derecho internacional y que busca la paz-

Encargado denegocios A. 1. Embajada de

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_