_
_
_
_
CATALUÑA

Estalla un artefacto en las instalaciones de los Ferrocarriles de la Generalitat

Un artefacto de fabricación casera y escasa potencia, compuesto por una pequeña cantidad de pólvora negra prensada, estalló en la madrugada de ayer en una antigua caseta de guardagujas y ahora almacén de herramientas de los Ferrocarriles de la Generalitat, situada junto al paso a nivel de la calle Amadeu Torner, en l'Hospitalet de Llobregat.

En este mismo lugar, el pasado mes de diciembre un tren arrolló y causó la muerte a un automovilista cuando las barreras estaban abiertas.

En una pared de la caseta apareció una pintada en la que se leía Autobuses ya, sin firma alguna. La explosión arrancó la puerta de esta dependencia y causó desperfectos de escasa consideración en su interior.

Aunque no existieron amenazas previas ni hubo reivindicación posterior del atentado, esta inscripción parece hacer referencia a la exigencia de los vecinos de Santa Eulalia, que desde hace un mes se manifiestan cada día junto a alguno de los tres pasos a nivel del barrio reclamando que los trenes sean sustituidos por autobuses, única forma, a su juicio, de evitar los periódicos accidentes de ferrocarriles que se producen en esta zona.

Esta protesta empezó el 18 de junio, cuando otro tren causó la muerte a Felipa Redondo, de 53 años. Ayer mismo se cumplía un año desde que otro tren se salió de la vía empotrándose en un edificio de siete plantas.

Fuentes policiales no descartaban ayer que el atentado de ayer tuviera alguna relación con el aniversario del 18 de julio de 1936, fecha en la que el general Francisco Franco se levantó en armas contra el Gobierno constitucional que presidía Casares Quiroga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_