_
_
_
_
_

La primera unidad de desintoxicación de drogadictos tiene ocho camas

La primera unidad de desintoxicación de drogadictos de Madrid fue inaugurada ayer por el presidente de la comunidad autónoma, Joaquín Leguina. Instalada en el Psiquiátrico Provincial, cuenta con ocho camas y un presupuesto anual de 50 millones de pesetas.

El objetivo de la unidad, según explicó el viceconsejero de Salud y Bienestar Social, José Luis Fernández Noriega, es "cubrir la etapa de desintoxicación aguda, es decir el período en el que el drogadicto sufre el mono. Por tanto no tiene un fin curativo, que corresponde a las comunidades terapeúticas, sino que tratará de servir como primera vía para acceder posteriormente a otros, centros de rehabilitación".El servicio, cuyo mantenimiento supondrá 50 millones de pesetas anuales, constará de ocho camas y estará atendido por dos psiquiatras, un psicólogo, un asistente social y personal sanitario. Fernández Noriega explicó que "la brevedad de la estancia en la unidad, unos 10 días como máximo, permitirá obtener un alto rendimiento de la misma". Añadió que está prevista la construcción de otra unidad similar, con una capacidad de 6 camas, en el Hospital Provincial de Madrid, que entrará en funcionamiento a partir del próximo año.

Fernández Noriega manifestó que las unidades de desintoxicación "son el nivel intermedio de un plan integral que comienza en la prevención a través de la información, y finaliza en la rehabilitación e integración del toxicómano en la sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_