La Xunta de Galicia estudia la compra de un Picasso pintado en La Coruña en 1897
Un cuadro de Picasso que según las investigaciones realizadas fue pintado en La Coruña en 1897 pasará a ser propiedad de la Xunta de Galicia en breve plazo, operación que estos días está siendo estudiada por los responsables de cultura gallegos. El cuadro, denominado Retrato de muchacha con mantón, tiene una historia novelesca. Fue encontrado en el baúl de un vecino de la periferia de Vigo, cuando iba a ser arrojado a la hoguera de Xan Xoan.
Técnicos de la Dirección General de Patrimonio Artístico de la Xunta declararon a EL PAIS que "si el cuadro es realmente de Picasso y está pintado en La Co ruña, por supuesto éste no debe salir de Galicia. Sabemos, eso sí que nadie hasta el momento ha estudiado profundamente la obra pictórica de Pablo Ruiz durante sus cinco años de estancia en La Coruña, y para ello debería estudiarse concienzudamente di cha obra, entrevistando a aquellas personas que conocieron al pintor y su obra durante esos años, y que pudiesen certificar la obra de Picasso en La Coruña como la primera época, una época en la que el pintor malagueño pintaba escenas gallegas y palomas".Los mismos técnicos y responsables del departamento del Patrimonio artístico aseguran que están elaborando un exhaustivo informe que presentarán en una reunión sobre el tema, ya que la Xunta se ha mostrado interesada en la adquisición del citado cuadro.
El propietario del Picasso, que prefiere quedar en el anonimato, viajó con la valiosa pieza por varias ciudades españolas para certificar la autenticidad del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.