_
_
_
_

La policía de la RDA evitó el secuestro de un avión norteamericano por terroristas árabes

El Gobierno de Berlín Oeste confirmó ayer que la policía de la República Democrática Alemana (RDA) había abortado el intento de secuestro de un avión norteamericano por parte de un comando terrorista árabe. Un portavoz del Gobierno berlinés se negó a ampliar detalles sobre este incidente que se habría producido hace aproximadamente cuatro semanas y supondría el primer caso de cooperación antiterrorista este-oeste desde que comenzó la oleada de atentados de comandos radicales árabes contra intereses norteamericanos.

Según informaciones publicadas por la Prensa de la República Federal de Alemania (RDA), el sábado, la policía de la RDA detuvo en el aeropuerto de Berlín Oriental, Schoenefeld, a dos terroristas que querían pasar al sector occidental de la ciudad para secuestrar un avión norteamericano.Su acción, según el diario conservador Die Welt, había sido concebida como una medida de apoyo a los militantes shiíes que en esos días mantenían en Beirut cautivos a 39 ciudadanos norteamericanos, secuestrados a bordo de un avión de las líneas aéreas TWA.

En el equipaje de los dos detenidos fue descubierta una cantidad no especificada de explosivos. No se conocen detalles sobre el seguimiento del caso por parte de la policía de la RDA ni sobre posibles declaraciones en interrogatorios que pudieran abrir pistas para la detención de cómplices en el sector occidental de Berlín, cuya existencia se da por segura. Los dos terroristas fueron expulsados rumbo a Oriente Próximo, ya que las autoridades de la RDA no quisieron poner en peligro sus relaciones con los países árabes de la región.

Según los informes de la Prensa de Bonn, fue la Unión Soviética la que informó a los Gobiernos occidentales sobre la actuación de la policía de la RDA. Ésta había recibido una advertencia de los servicios secretos occidentales sobre la posible llegada a Berlín Este de un comando dispuesto a atentar contra intereses norteamericanos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_