Los 'sanfermines' se despiden con el 'Pobre de mí" en un ambiente de juerga y alegría
CARMELO C. RIDRUEJOLos sanfermines de 1985 llegaron anoche a su término con la celebración del tradicional Pobre de mí en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Durante el transcurso del último encierro de los sanfermines no se han registrado heridos de consideración.
A las doce de la noche de ayer se celebró en la plaza del Ayuntamiento de la capital navarra el acto final de las fiestas de San Fermín 1985 con el Pobre de mí y el disparo de una traca.
Los toros de Eduardo Miura, de Sevilla, realizaron una rápida carrera, en el último encierro, ya que invirtieron dos minutos y 45 segundos en cubrir el trayecto -casi unos 900 metros- del encierro. La salida de la manada de los corrales de Santo Domingo fue con fuerza, arrollando las reses en su carrera a algunos mozos que cayeron al suelo sin mayores consecuencias. La carrera fue en todo momento abierta por los toros, pese a lo cual no se produjeron percances de importancia.
Un total de 10 personas -una de ellas, el médico madrileño Domingo Melón Ovayen, recibió cinco cornadas- resultaron heridas por asta de toro al ser cogidas en los encierros de estas fiestas de San Fermín. La cogida más grave se produjo el día 13 al ser corneado en cinco ocasiones Domingo Melón, en la calle de la Estafeta.
De las 10 personas corneadas en estos encierros, todas las cuales evolucionan favorablemente de sus heridas, el más joven es José Carlos Alemán, de 20 años, y el mayor, Emiliano González Morayor, de 53. El día 11 un toro rezagado corneó a cinco personas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.