Encarcelado el administrador de un hospital de Huelva por presunto fraude
José Antonio Moreno, administrador del hospital Manuel Lois, de Huelva, destituido "cautelarmente" por su supuesta implicación en un fraude a la Seguridad Social, ingresó el pasado miércoles en prisión preventiva por orden del juez instructor de las diligencias abiertas sobre las irregularidades cometidas en la contratación de los servicios de limpieza de la empresa La Espuma de Oro. El propietario de esta firma también permanece recluido en la prisión de El Puerto de Santa María (Cádiz).Las investigaciones que realiza el Grupo de Investigación de la Seguridad Social (GISS), despazado a Huelva para esclarecer este presunto fraude y otros cometidos en varios hospitales de Andalucía, se han concretado, por ahora, en la detención y posterior puesta a disposición judicial del citado administrador, a quien le fue descubierto un talón al portador, de un millón de pesetas, firmado por Antonio Barroso, propietario de La Espuma de Oro.
La detención se produjo el pasado lunes por miembros del GISS, quienes le trasladaron a comisaría, donde permaneció cerca de 24 horas.. Después del interrogatorio fue puesto a disposición judidial como presunto autor de un delito de cohecho. Tras su paso por la Audiencia Provincial de Huelva, el juez ordenó su reclusión preventiva en la prisión onubense, sin que se, informara oficialmente de los cargos imputados.
En el hospital Manuel Lois se ha comporbado un descubierto de siete millones de pesetas.
Antonio Barroso, actualmente en la prisión provincial de Cádiz, acusado de soborno, fraude y falsificación de documentos en sus contratas con la Seguridad Social, estaba asociado con Fernando Moreno, hermano. del administrador de la residencia Manuel Lois, según informó el delegado provincial de Salud.
Por su parte, fuentes oficiales informaron ayer que el padre del administrador, que ocupó este mismo cargo en la residencia Manuel Lois, ha amenazado, en el supuesto de que su hijo sea condenado, con hacer públicas informaciones que se han venido silenciando, a la vez que cuestionará la honestidad de algunos cargos públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.