_
_
_
_

Descubierta una ciudad de piedra en la selva amazónica de Perú

El explorador norteamericano Gene Savoy descubrió recientemente en Perú una ciudad de piedra en la selva, por donde corre el río Marañón, al noreste del país, ciudad a la que ha denominado Gran Vilava. La noticia, publicada por el diario El Comercio, al que Savoy ha revelado su descubrimiento, añade que la ciudad perdida se levanta sobre un área de 200 kilómetros cuadrados y está prácticamente recubierta por la espesa vegetación selvática.Según ese relato, la ciudad que ha descubierto Savoy -quien hace años halló las ruinas de la ciudadela conocida hoy como Gran Pajaten- tiene edificios circulares tan altos como un inmueble de 15 pisos, con ventanas y nichos. La antigua metrópoli, cuya edad no se ha calculado, está construida sobre plataformas que se multiplican como escalinatas por las laderas montañosas sobre las que se emplaza.

Red defensiva

Savoy opina que se trata de una especie de red defensiva, edificada tal vez por los chachapoyas para enfrentarse a las invasiones. La Gran Vilava está situada sobre cerros de 5.000 o 6.000 metros, en un cañón del río Marañón en esa zona. Savoy asegura que la ciudad tiene nada menos que 23.950 estructuras.El hecho de que la zona donde se encuentra la ciudad selvática esté siempre cubierta de nubes bajas ha impedido que las estructuras de piedra hayan sido vistas, a pesar de hallarse a gran altura, dice Savoy. El explorador norteamericano ha inscrito en Perú a su expedición Serpiente Emplumada para 1986, con la que viajará por el Amazonas hasta el Atlántico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_