El Museo Pablo Gargallo, de Zaragoza, se inaugura hoy
El Museo Pablo Gargallo, que reúne la más importante colección del escultor zaragozano, se inaugura hoy en esta capital El palacio de los condes de Argillo, edificio situado en el casco viejo de la ciudad, que acaba de ser restaurado con un presupuesto de 130 millones de pesetas, acoge las obras El profeta, cedida por la Diputación Provincial de Zaragoza, Torso de atleta y El aragonés, entre las 50 esculturas que muestra. Muchas de las obras han sido adquiridas por el Ayuntamiento de esta ciudad a la familia del escultor.Aunque la colección más extensa del autor se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, y algunas de sus obras principales en el Museo de Arte Moderno de París, su villa natal también alberga una importante muestra que recoge Muchacho en la playa, que compone junto a la efigie del escultor el monumento erigido en su memoria; Pequeña virgen, en la iglesia de la localidad, y Retrato de la madre del artista, de la colección Estaña.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.