_
_
_
_
LA FERIA DEL TORO DE PAMPLONA

24 heridos leves en el primer encierro

CARMELO C. RIDRUEJOUn total de 24 personas resultaron heridas -una de ellas, por asta de toro- durante el primer encierro de las fiestas de San Fermín de 1985, corrido ayer en Pamplona, con toros de la ganadería de Pablo Romero, de Sevilla. Este encierro, que duró tres minutos y 14 segundos, se caracterizó por su peligrosidad -sobre todo, en su tramo inicial-, dado el gran número de corredores que tornaron parte.

De las 24 personas heridas de diversa consideración en este encierro sólo tres permanecían ingresadas en centros hospitalarios de Pamplona, aunque su estado no reviste, gravedad. El herido por asta de toro es José Luis López Beorlegui, de 38 años, quien presentaba una cornada de diez centímetros en región lumbar con trayecto ascendente. Permanece internado en observación.

Más información
Toneladas de borrego

El primer encierro de estas fiestas, que ayer alcanzaron su día grande, comenzo con varios minutos de retraso. Sólo salieron cinco toros, ya que el sexto se quedó en los corrales porque se peleaba con sus compañeros de camada. El primer tramo de la carrera, la cuesta de Santo Domingo, fue muy peligroso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_