24 heridos leves en el primer encierro
CARMELO C. RIDRUEJOUn total de 24 personas resultaron heridas -una de ellas, por asta de toro- durante el primer encierro de las fiestas de San Fermín de 1985, corrido ayer en Pamplona, con toros de la ganadería de Pablo Romero, de Sevilla. Este encierro, que duró tres minutos y 14 segundos, se caracterizó por su peligrosidad -sobre todo, en su tramo inicial-, dado el gran número de corredores que tornaron parte.
De las 24 personas heridas de diversa consideración en este encierro sólo tres permanecían ingresadas en centros hospitalarios de Pamplona, aunque su estado no reviste, gravedad. El herido por asta de toro es José Luis López Beorlegui, de 38 años, quien presentaba una cornada de diez centímetros en región lumbar con trayecto ascendente. Permanece internado en observación.
El primer encierro de estas fiestas, que ayer alcanzaron su día grande, comenzo con varios minutos de retraso. Sólo salieron cinco toros, ya que el sexto se quedó en los corrales porque se peleaba con sus compañeros de camada. El primer tramo de la carrera, la cuesta de Santo Domingo, fue muy peligroso.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.