_
_
_
_

Clausuradas las jornadas de los municipios ante las drogodependencias

Las primeras jornadas internacionales dedicadas a Los municipios ante las drogodependencias finalizaron ayer en el centro cultura¡ de la Caja de Ahorros de Vigo después de cuatro días de trabajo.Las jornadas, que han sido organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de Vigo, sirvieron de marco para la presentación del Plan Nacional de Toxicomanías, no aprobado todavía por el Consejo de Ministros y pendiente de trámite parlamentario. Ese plan debería entrar en vigor en enero de 1986, según la directora general de Acción Social, Patrocinio de las Heras, que intervino en el acto de clausura junto a los alcaldes de Vigo y Valladolid, Manuel Soto y Tomás Rodríguez Bolaños.

El aspecto más importante de estas jornadas, en las que se intentó un enfoque global del problema de las drogodependencias, fue sin duda la presentación por el director general de Salud Pública, Miguel Ángel de la Cal, del Plan Nacional de Toxicomanías elaborado por un grupo interministerial.

Ese plan recoge las acciones encaminadas a reducir el consumo de drogas. Medidas de control o represivas, de prevención y de tratamiento o deshabituación y reinserción social. Subraya, por ejemplo, la presencia de la policía española en los grupos internacionales dedicados a combatir el tráfico de drogas y la colaboración estrecha entre Policía Nacional, Guardia Civil y policías municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_