_
_
_
_

UGT confía en que el Senado modifique el proyecto para la reforma de las pensiones

La UGT no da por cerradas las negociaciones sobre la reforma de pensiones y confía en la posibilidad de conseguir modificaciones en el debate que tendrá lugar en el Senado, según manifestó ayer José María Zufiaur, secretario de Acción Institucional de la central socialista. Zufiaur se mostró muy evasivo respecto a las divergencias internas de UGT.

Las negociaciones entre UGT y el Gobierno sobre la ley de pensiones "están en marcha, no se han agotado", según manifestó ayer en Salamanca el secretario de política institucional, José María Zufiaur. En la universidad salmantina, donde minutos antes había expuesto la postura del sindicato sobre concentración social y Acuerdo Económico y Social (AES), Zufiaur dijo que Ias posibilidades de introducir enmiendas en el Senado subsisten, y, por tanto, las posibilidades siguen vigentes".Zufiaur sorteó las preguntas sobre posibles divisiones en el seno de UGT argumentando que se está negociando de acuerdo con el mandato del comité confederal aceptado por mayoría. "No creo que la organización pueda estar en contra de esa resolución adoptada por el órgano máximo de UGT", afirmó. Según José María Zufiaur, no existe presión ni urgencia por parte de los miembros del sindicato para celebrar el comité confederal, ya que está supeditado al momento en que se produzca algún resultado.

"Nosotros hemos hecho varias sesiones de información y seguiremos haciéndolas", continuó el dirigente ugetista al referirse a las protestas por parte de algunas federaciones del sindicato sobre el desconocimiento que sufren a propósito de las negociaciones sobre la ley. "La información que hemos planteado es la que en este momento podemos dar", aseguró.

Nicolás Redondo, secretario general de UGT, remitió ayer una carta a su homólogo en CC OO, Marcelino Camacho, contestando a una misiva anterior en la que el líder de Comisiones pedía acciones comunes contra la reforma de pensiones.

El secretario general de UGT reconoce en su escrito que "esfuerzos por encontrar puntos de coincidencia favorecerían en el futuro una mayor compensión entre nuestros sindicatos", pero recuerda que todavía son más las cosas que separan a ambas organizaciones que las que les unen. No obstante, Redondo expresa su esperanza de que en el futuro se intensifiquen los contactos entre ambos sindicatos "para analizar y profundizar en la posibilidades de diálogo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_