Militares republicanos recurren contra el decreto de sus pensiones
El abogado Luis Roldán, en representación de la Asociación de Aviadores de la República (ADAR), presentará hoy ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo un recurso contra el decreto publicado el pasado día 1 en el Boletín Oficial de¡ Estado relativo al reconocimiento de pensiones para los militares republicanos, así como para los miembros de las Fuerzas de Orden Público y el Cuerpo de Carabineros de la 11 República.El decreto, que desarrolla la ley 37/1984, de 22 de octubre, se refiere a las incompatibilidades de las pensiones que puedan percibir esas personas, así como al uso de las distinciones y condecoraciones o uniformes por parte de los beneficiarios de estas normas. Según los recurrentes, el decreto no respeta el principio de igualdad ante la ley, ya que reciben un trato absolutamente diferente los militares que ingresaron antes y después del 18 de julio de 1936 en las Fuerzas Armadas.
Los primeros son, de hecho, rehabilitados como militares con todos sus derechos en situación de retirados. Los segundos sólo tienen derecho a pensiones mínimas y no pueden utilizar uniformes salvo en casos solemnes a los que sean expresamente invitados por las autoridades. Éstos sólo podrán llevar una insignia en la solapa del traje civil como distintivo de ex combatiente .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.