El Reino Unido hará una intensa investigación para detectar el SIDA entre donantes de sangre
A partir del próximo otoño, las autoridades sanitarias británicas iniciarán una investigación masiva para determinar la posible existencia de síntomas del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) en los dos millones de donantes de sangre existentes en el Reino Unido.
Según ha anunciado el ministro de Sanidad, Kenneth Clark, en la Cámara de los Comunes las pruebas se llevarán a cabo en seis laboratorios regionales establecidos a tal efecto y comenzarán, como pronto, el próximo mes de octubre con un costo de unos 400 millones de pesetas al año. Con tal motivo, el Gobierno se ha visto obligado a financiar al servicio de laboratorios de la salud pública con 150 millones de pesetas, que habían sido suprimidos debido a los cortes presupuestarios.
De acuerdo con una información facilitada por el periódico The Guardian, las pruebas, destinadas a identificar anticuerpos para combatir el virus del SIDA, han sido desarrolladas por el doctor Richard Tedder del hospital Middtesex de Londres y por el profesor Robin Weiss.
La presencia de anticuerpos demuestra que la sangre del donante ha estado infectada aunque eso no significa que el donante contraiga la enfermedad. Aparentemente, en muchos casos, el sistema inmunológico de la persona destruye el virus dejando sólo los anticuerpos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.