Israel no compromete un calendario para la liberación de los 735 detenidos en Atlit
AGENCIAS, La radio israelí declaró ayer que no existen "planes que prevean la liberación de un nuevo grupo de detenidos libaneses de la prisión de Atlit" y que la liberación de estos prisioneros "será decidida en función de la situación que reine en el sur de Líbano". El establecimiento por parte de Israel de un calendario para la liberación de los detenidos libaneses ha sido una de las principales condiciones impuestas por el líder de Amal, Nabih Berrí, para la puesta en libertad de los 39 rehenes norteamericanos del Boeing de la TWA secuestrado hace dos semanas.
Por su parte la televisión israelí, anunció ayer que el Gobierno de Tel Aviv podría decidir el domingo, por una amplia mayoría, la liberación de los detenidos libaneses.
Israel se ha negado hasta ahora a relacionar la liberación de los detenidos libaneses en Atlit, en las proximidades de Haifa, con la de los rehenes norteamericanos.
Sin embargo, el primer ministro israelí, Simón Peres, declaró ayer que estaba "muy feliz" por la liberación de los rehenes estadounidenses. Según Peres, el feliz desenlace del secuestro eliminaría "uno de los principales obstáculos para el proceso de liberación de los detenidos libaneses", que son en su mayoría shiíes. Peres dijo también que su Gobierno no había participado en ningún "acuerdo" con el fin de lograr la liberación de los rehenes norteamericanos.
Por otra parte, un alto responsable del Ministerio de Defensa israelí declaró que, de mantenerse la postura intransigente del líder de Amal, Nabih Berri, sobre las condiciones para la liberación de los rehenes norteamericanos, la promesa hecha "tácitamente por Israel de ir liberando sucesivamente por grupos a los detenidos libaneses se hará nula", según informa desde Tel Aviv Víctor Cygielman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.