En la memoria de todos
La herencia de Joan Miró trasciende en la isla los edificios y las obras de arte que sin duda inspirarán nuevas audacias y constancias. Para Joan Oliver, galerista y apasionado seguidor de la vida y trayectoria del pintor, Miró "es una figura mística en la historia del arte, no un mesías revolucionario. Se enclaustró, pero no regateó a nadie su ayuda. Creo que todavía no se le ha descubierto, a pesar de las minorías que lo alaban".El escritor Juan Bonet afirma reconocer el legado Miró por "sus imprevisibles consecuencias; su presencia en la isla testimonió las obligaciones del arte contemporáneo y ejemplificó las conductas de los jóvenes artistas".
El poeta Plai Bonet, estudioso de las artes y antologista minucioso de las creaciones de Miró, al que calificó de "macho poético de la pintura moderna", cree que "su muerte no significó nada. Todas las muertes son iguales. Él vivió siempre trabajando y nunca buscó estorbos".
Reconocidos en la figura del artista sumergido en las servidumbres de su misión, pintores, escritores y músicos reconocen en la isla la importancia del legado Miró: una herencia universalizada que ya ha trascendido los viejos modos de la cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































