La CEE limita los niveles de contaminacion en automóviles
, Los ministros de Medio Ambiente de los países miembros de la Comunidad Económica Europea consiguieron ayer en Luxemburgo, tras una maratoniana sesión de 21 horas de duración, un acuerdo sobre los niveles de emisión de contaminantes por los automóviles fabricados en los países de la Comunidad. Tanto Dinamarca como el Reino Unido manifestaron su reserva formal, por razones opuestas, sobre el acuerdo, que fue criticado duramente en el Parlamento de la República Federal de Alemania: (RFA), cuyos representantes, al igual que los daneses, pedían unas normas más severas contra la contaminación.
El interés de la RFA por la aplicación en Europa de normas rigurosas equivalentes a las que rigen en Estados Unidos se explica tanto por razones de protección del medio ambiente como por el hecho de que se trata de un gran exportador de automóviles a EE UU, por lo que su industria se encuentra preparada para adaptarse a normas severas. Otros países fabricantes han solicitado una menor severidad, como protección de su industria automovilística, basada en automóviles de cilindrada media.
Según el acuerdo alcanzado ayer, a partir de 1988 los automóviles de mayor cilindrada (más de dos litros) deberán ser fabricados con catalizador para limitar la emisión de óxido de nitrógeno, el contaminante más peligroso, mientras que los automóviles de menor cilindrada podrán acogerse a normas más flexibles que no incluyen necesariamente el catalizador, sino modificaciones en el motor.
La regulación ahora aprobada viene a completar la reciente decisión de la CEE de comercializar a finales de esta década gasolina sin plomo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.