El Insalud aplicará en septiembre un plan de humanización en la asistencia primaria
El Instituto Nacional de Salud (Insalud) pondrá en práctica a partir del próximo día 1 de septiembre una serie de medidas administrativas encaminadas a conseguir una mejora de la asistencia sanitaria en ambulatorios, consultorios y servicios de urgencia -que son los que padecen una mayor masificación- El anuncio de este plan lo efectuó ayer el director general de esta institución, Francesc Raventós, en el acto de inauguración de las sesiones de trabajo sobre el Plan de Humanización, que serán clausuradas hoy en Madrid.Estas medidas, entre las que figuran la simplificación de los trámites administrativos cuando el afiliado a la Seguridad Social necesite atención médica y la creación de un Servicio de Información y Atención al paciente, son parte del Plan de Humanización que ya ha comenzado a funcionar en el 85% de las plazas hospitalarias.
El Plan de Humanización comprende además la creación y puesta en marcha de determinados servicios que canalizan la atención personalizada al paciente, la ampliación de horarios de visita y la simplificación de trámites administrativos (tales como el sellado de volantes, que exigen al usuario desplazamientos, esperas y pérdidas de tiempo).
Entre las medidas previstas figuran, además, una mayor información al ciudadano sobre las prestaciones sanitarias y sobre las reclamaciones a las que tiene derecho a través de servicios especializados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.