Los amigos del MEAC organizan una muestra de obras de coleccionistas
El primer acto de la recién creada Asociación de Amigos del Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC) será la organización, hacia final de año, de una muestra de obras de arte contemporáneo pertenecientes a colecciones privadas, según explicaron ayer directivos de la asociación. Pertenecen a la misma unas 100 personas, divididas en cuatro categorías, según sus cuotas anuales de ayuda, que son de 5.000, 12.000, 25.000 y un mínimo de 50.000 pesetas, aunque sus derechos son idénticos.Preside la junta directiva de la asociación Jesús Aguirre, duque de Alba, y el vicepresidente primero es Gregorío Marañón Moya. Entre los socios figuran coleccionistas, críticos de arte y algunos empresarios. Los galeristas y artistas que deseen pertenecer tendrán voz pero no voto.
De la exposición de obras de colecciones privadas, que comprenderá también obras de artistas no españoles, será seleccionada una muestra de arte contemporáneo español a exhibir en el Spanish Institute de Nueva York.
Otros proyectos de los amigos del MEAC son la creación de un taller de pedagogía, la habilitación de un sótano para exposiciónes de jóvenes artistas, la celebración de conciertos en el jardín en verano y ciclos de cine. También comercializará reproducciones de obras, camisetas, bolsos y otros objetos, cuyos beneficios irán al museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.