_
_
_
_

Dos jefes de Estado y 17 ministros, ante el Partenón

En Atenas actuaron ayer 40 grupos de teatro, música y danza, en la fiesta de la proclamación de la capital cultural de Europa 1985. A la caída de la noche, pronunciaron en la Acrópolis sendos discursos el nuevo presidente griego Sarchetakis y el primer ministro Papandreu, ante el presidente francés, François Mitterrand, y 17 ministros europeos de cultura o educación. El ministro español de Cultura, Javier Solana, se desplazó a Atenas por unas horas. Mitterrand colocó al pie del Partenón una placa señalando la creación de la nueva institución comunitaria.A su llegada a Atenas afirmó Solana que "un día la capitalidad de Europa recaerá en una ciudad española, aunque todavía no hay calendario al respecto". Por la mañana, el ministro francés Jack Lang, había declarado que "Francia ha pedido para París la capitalidad para 1989, bicentenario de la revolución". 1986 será el año de Florencia.

Más información
Atenas ha sido proclamada capital cultural de Europa para 1985

En su discurso de la Acrópolis, el primer ministro griego Papandreu se declaró orgulloso de saludar a presidentes y ministros europeos "en el peñón sagrado de la creatividad". La alocución revistió la forma de un mensaje a los pueblos de Europa y advirtió la imposibilidad de separar civilización y paz.

Tras la cena en el Agora, durante la que se interpretaron sátiras de Aristófanes, todo Atenas ardió en fuegos artificiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_