_
_
_
_

La policía intervino en Hernani dos toneladas de hachís procedente de Líbano

Funcionarios policiales adscritos a la brigada central de estupefacientes y a la comisaría de San Sebastián intervinieron el pasado día 17, en las proximidades de Hernani, dos toneladas de hachís que eran transportadas en el contenedor de un camión procedentes de Líbano y con destino a la capital donostiarra.

La persona encargada de la recogida de la droga forma parte de una red de tráfico internacional y fue detenida en un hotel el mismo día 17 de madrugada, horas antes de ser interceptado el camión, según informaron ayer fuentes policiales. Los 2.000 kilos de hachís libanés estaban ocultos en 74 cajas de cartón perfectamente cerradas y camufladas entre muebles y efectos personales que componían la carga legal declarada y que era remitida a un nombre y una dirección de San Sebastián inexistentes.

Esta circunstancia confirmó precisamente las sospechas policiales y determinó, en última instancia, el éxito de la investigación. La operación policial, sin duda una de las más importantes desarrolladas en España, es el resultado de la investigación iniciada a últimos de septiembre del pasado año sobre los movimientos de un grupo organizado de traficantes de droga. Esta investigación ha permitido la intervención de 9,600 kilos de cocaína y la detención de total de nueve traficantes.

El hecho de que la droga fuera destinada a San Sebastián permite a la policía deducir que el grupo de traficantes pretendía almacenar la droga en esta ciudad para posteriormente distribuirla por Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_