Rota una escultura de Alberto Sánchez en el Museo de Arte Contemporáneo
La escultura Maternidad, creada, por Alberto Sánchez, que forma parte del fondo del Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC), resultó rota en un accidente fortuito hace un mes, según confirmó a este periódico el director del museo, Aurelio Torrente. Una conservadora de un museo de Washington, que visitaba el MEAC, retrocedió unos pasos para tomar una perspectiva que le permitiese apreciar mejor otra obra, y al chocar con la escultura, ésta cayó al suelo y se rompió en, dos pedazos.Según declaró Aurelio Torrente, restauradores del MEAC ya han reparado la pieza, "de forma muy satisfactoria", según dijo. Sin embargo, todavía no se exhibe la escultura pues se está fabricando una urna para que su exhibición tenga mayor seguridad.
El hecho fue comunicado al Ministerio de Cultura, como es preceptivo, informó Torrente, y se tomó declaración a la protagonista del accidente, que se encontraba consternada, según manifestó el director del museo.
El original de la obra Maternidad es en piedra pulida, y su talla fue directa. Sus dimensiones son de 82 por 22 por 10 centímetros; fue adquirida por el Estado el 6 de julio de 1933. Una copia en bronce pulido dos centímetros más baja se exhibe en la actualidad en la muestra Escultura Española 1900-1936, que permanecerá abierta en el Parque del, Retiro, de Madrid, hasta el 22 de julio.
El MEAC ha sufrido en los últimos dos años varios incidentes, como la organización de un desfile de modelos cuyas irregularidades, unidas a la adquisición sin control de un lote de obras de arte desembocó en la destitución del anterior director de la entidad y la disolución de su patronato, que fue sustituido por uno que preside en la actualidad el arquitecto Antonio Fernández Alba.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.