Descartada la 'cumbre' el próximo otoño en Nueva York entre Reagan y Gorbachov
El número uno soviético, Mijail Gorbachov, no asistirá el próximo otoño a la Asamblea General de las Naciones Unidas, según declaró ayer en Moscú el magnate norteamericano Armand Hammer. De este modo queda descartada la celebración de una cumbre soviético-norteamericana en la ciudad de los rascacielos, encuentro cuya viabilidad adelantó Viktor Afanasiev, director de Pravda, en abril.
Hammer, que ayer conversó 90 minutos con Gorbachov en el Kremlin, dijo que el dirigente soviético le había manifestado que existían negociaciones entre Washington y Moscú para determinar la fecha y el lugar del encuentro. "Me dijo que habrá entrevista. Cuándo y dónde aún no se ha decidido y es lo que se está negociando justo ahora", dijo Hammer.
El veterano industrial del sector petrolero, que a sus 87 años se ha entrevistado con todos los dirigentes soviéticos desde Lenin, excepto Yuri Andropov, dijo que fue el embajador de la URSS en Washington, Anatoli Dobrinin, quien le aseguró que el número uno del Kremlin no acudirá a la Asamblea General de la ONU.
El dirigente soviético "no daba impresión de sentir una especial urgencia" por este encuentro, según Hammer, a quien Gorbachov indicó que para que se celebrase la cumbre debía haber una agenda precisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.