Los principales dirigentes 'contra' se unen para derrocar a los sandinistas
Los tres principales dirigentes políticos y militares de los grupos antisandinistas, Adolfo Calero, Alfonso Robelo y Arturo Cruz, unieron ayer sus fuerzas para derrocar al régimen nicaragüense. Robustecidos por la aprobación, el miércoles, en la Cámara de Representantes de EE UU de una ayuda de 27 millones de dólares (unos 4.500 millones de pesetas) para los contra, los integrantes de la nueva Unión Nicaragüense Opositora (UNO) prometieron ayer devolver la democracia a Nicaragua.Por otra parte, el Grupo Popular del Congreso español intentó ayer en vano impedir la convalidación de un acuerdo de cooperación entre España y Nicaragua, suscrito en 1984. El asunto dio pie a un vivo enfrentamiento en el que el portavoz conservador dijo que en Nicaragua gobierna una dictadura comunista.
Páginas 4 y 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.