Tres retratos de monarcas españoles serán repuestos en el palacio de Navarra
Los retratos de los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, serán situados en un lugar de honor -en el salón-comedor- del palacio de Navarra, sede del Gobierno foral. Con ello, se reanuda la tradición, iniciada en 1749, de que en ese palacio figuren los retratos de los monarcas reinantes y sus esposas. Asimismo, serán colocados de nuevo tres cuadros que hasta ahora permanecían en un almacén del museo de Navarra: los correspondientes a Alfonso XII, María Cristina de Ausburgo y Alfonso XIII. Estos lienzos fueron retirados durante la II República con ocasión de unas obras.En el palacio de Navarra están colocados los cuadros de Felipe V, Luis l de Castilla, Fernando VI de Castilla y II de Navarra, Carlos III, Carlos IV, dos retratos de Fernando VII -uno de ellos, obra de Goya- y dos de Isabel II. No figura en cambio, en esa relación cronológica, Amadeo de Saboya. Varios de estos retratos están acompañados por los correspondientes a algunas de las esposas de los reyes. La tradición de contar con cuadros de los monarcas reinantes fue iniciada por la diputación navarra en 1749. Los primeros cuadros encargados fueron los de Fernando VI de Castilla y 11 de Navarra y su mujer, Bárbara de Braganza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.