Un complejo sistema de contar y , controlar misiles
El Tratado de Limitación de Armas Estratégicas (SALT II), firmado por Jimmy Carter y Leonid Breznev en junio de 1979, en Viena, antes de la invasión soviética de Afganistán, y cuando aún la palabra distensión tenía algún significado, es un complejo acuerdo de limitación mutua y control de misiles balísticos intercontinentales, lanzados desde tierra o desde submarinos, y de grandes bombarderos. El techo global es 2.400, incluidos los bombarderos armados con cohetes de crucero. La cifra máxima fue reducida en 1981 a 2.250, pero este límite más reducido no ha sido cumplido.Un submarino nuclear del tipo Trident llamado USS Alaska, armado con 24 misiles nucleares de cabezas múltiples, y que será botado el próximo agosto, ha obligado a Reagan a anunciar el futuro del SALT IL Con los cohetes del Alaska, EEI UU superará en 14 el número de lanzadores de misiles de cabeza múltiple permitidos por las SALT II.
El SALT Il no ha sido ratificado por el Senado e impide que cada parte desarrolle más de un misil de un nuevo tipo. Aunque existe un gran debate sobre lo que constituye un cohete nuevo, EE UU ya cuenta con el MX, por lo que no podría desplegar si respeta al acuerdo, el Midgetman. Washington asegura que la URSS ya ha violado el SALT Il en este punto. porque ya ha iniciado las pruebas de dos nuevos cohetes móviles, el SS-X-24 y el S S-X-245.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.