La policía registra varios domicilios por la falsificación de títulos nobiliarios
El fiscal José María Paz ha interpuesto una querella contra los presuntos autores de la falsificación de títulos nobiliarios, que investiga la Fiscalía General del Estado. En relación con estos hechos, efectivos de la policía procedieron durante la noche del sábado al domingo pasado a una serie de registros domiciliarios encaminados a la obtención de documentos.
El fiscal, José María Paz, encargado por la Fiscalía Territorial de Madrid para la investigación de este asunto, presentó el sábado pasado en el Juzgado de Guardia la querella criminal. José María Paz declaró a este periódico que "un juzgado de instrucción de Madrid centralizará todas estas investigaciones".En la actualidad, al menos dos juzgados realizan las diligencias previas en la supuesta falsificación en las rehabilitaciones de títulos nobiliarios. El Juzgado de Instrucción número 7 tramita la denuncia de Román Ayza y Suárez-Castiello por el marquesado de las Serrezuelas, y otro de Madrid el del marqués de Selva Nevada por el marquesado de Cañada Hermosa de San Bartolomé.
Genaro Ferrer Valera, jefe del Servicio de Asuntos de Gracia, organismo dependiente del Ministerio de Justicia, declaró ayer que en su departamento "tan sólo se han presentado" estas "dos denuncias en la rehabilitación de títulos nobiliarios". "No obstante, las investigaciones policiales pueden haber hallado otras supuestas falsificaciones".
Un equipo de la Comisaría General de información elaboró un informe sobre esta supuesta falsificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.