Marruecos aumentará su colaboración con España en energía y minería
El nuevo ministro marroquí de Energía y Minas, Mohamed Fetah, expresó ayer su interés en desarrollar la colaboración con España en el campo de la energía, la minería y los yacimientos de fosfatos de Bucraa. El ministro, dirigente hasta el pasado mes de abril del Monopolio Nacional de Fosfatos (OCP), apuntó cinco temas de interés en una visita de cortesía realizada esta semana en Rabat por el embajador de España, Raimundo Bassols.Estos cinco temas se concretan en el proyecto de construcción de un gaseoducto, a través del futuro enlace fijo por el Estrecho de Gibraltar, que serviría para el transporte hacia España del gas africano procedente de Nigeria y Argelia; la posible colaboración hispano-marroquí en la explotación de las minas de cobre marroquíes, empresas españolas o mixtas podrían contribuir con su tecnología en fundiciones. También se refirió al desarrollo de la explotación de las minas de hierro del Ríf, a la posible participación española en la maquinaria para las centrales hidroeléctricas en construcción, y al desarrollo de la colaboración en los yacimientos de Bucraa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.