La feria de la historieta
El Y Salón del Comic y la Ilustración, que se inauguró el pasado día 1 de junio, se celebra en el marco de la Feria Internacional de Muestras de Barcelona, en la segunda planta del Palacio del Cincuentenario, en Montjuic. Dificilmente conjugable con los intereses del visitante específico de la feria, el Salón del Comic, que además se realiza en esta ocasión fuera de su ubicación y fecha habituales, ha recibido escaso público a lo largo de la semana. Los visitantes han en su mayoría alumnos de colegios que se limitaban a instalarse frente a los vídeos que Jalonan el espacio de la exposición para ver películas de aventuras.Las mesas redondas programadas sobre temas como El mundo de los fanzines y el mundo editorial o El humor y la juventud, han registrado una asistencia escasa e incluso alguna ha sido suspendida. Quedan por realizarse otras sobre Los derechos del autor, El 'comic' subvencionado y La evolución de los Janzines'. Las iniciativas propuestas por los expositores más activos, los editores de fanzines y revistas marginales, para romper con un ambiente que a menudo resulta soporífero no han sido, hasta el momento, del agrado de la organización.
En las diversas exposiciones que se pueden contemplar junto a las casetas de las editoriales participan unos 200 dibujantes profesionales y un centenar de noveles. Las series de carácter internacional incluyen fragmentos de la obra de Will Eisner, Alberto Breccia, Charles Burns, Guido Buzzeli y Lauzier, entre otros.
Demencial 'performance'
Las actividades nocturnas paralelas celebradas a lo largo de la semana en el local KGB han consistido en una Exposición Éstática de Viñetas en Macro-Formato (bajo tan rimbombante nombre se esconde la decoración del bar con una serie de troquelados de personajes famosos del mundo de la historieta a tamaño natural y algunas planchas de dibujos), la proyección de películas de Ficción-Científica y de comics, y una demencial e improvisada performance a cargo de los artistas, vinculados a la revista El Víbora, Montesol, Gallardo y Mediavilla.
Asimismo, se han desarrollado actos en otros locales nocturnos de la ciudad como La Gran Fiesta del Comic, celebrada en Bolero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
El momento en el que una manga marina toca tierra en Mazarrón provocando daños materiales en el mobiliario urbano
Kim Kardashian desata la polémica tras regalar un perro a cada uno de sus cuatro hijos por Navidad: “Los cachorros no son peluches”
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle buscan nuevo jefe de prensa: dimite su undécima publicista en cinco años tras 10 meses en el puesto
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































