'El libro de la naturaleza', premiado por su apoyo a la conservación ambiental
El grupo ecologista Federación de Amigos de la Tierra (FAT), con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, ha otorgado sus premios anuales a las mejores labores en el terreno de la conservación ambiental, que en el apartado medios de comunicación escritos ha recaído en El libro de la naturaleza, de EL PAIS, por juzgarse importante su contribución a la información y comunicación sobre los problemas ambientales.En medios audiovisuales, se ha premiado como mejor labor en medios radiofónicos, a la Coordinadora de Radios Libres, por su incansable apoyo a las movilizaciones ecologistas, y a la mejor labor en televisión, a El arca de Noé, por su enorme calidad y excelente combinación de divulgación y concienciación conservacionista.
El premio a la mejor obra en organismos públicos de ámbito nacional ha sido concedido al Grupo Mixto del Congreso de los Diputados, por su sistemático apoyo a las iniciativas ecologistas. El correspondiente a organismos de ámbito autonómico a la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por el notable avance que representa en la necesaria unidad de competencias administrativas en la materia, y el premio a la mejor labor en organismos de ámbito municipal, a la corporacion municipal de Santa Pola, por su excelente propuesta de normas de protección del medio natural en el territorio de su municipio.
La mención a la peor labor de organismos públicos encargados de la conservación del medio ambiente ha recaído en Icona (Instituto para la Conservación de la Naturaleza), por su labor escasamente acorde con lo que deberían ser sus fines fundamentales, por las escasas medidas conservacionistas tomadas y por su sistemática oposición a las iniciativas propuestas en este terreno (Convenio de Berna, protección de espacios naturales, etcétera). El fallo precisa que "esta mención se dirige a los organismos centrales de esta institución y a los responsables de sus actuaciones negativas y no a aquellos que desde su seno esforzadamente luchan por la mejora de la gestión de diversos parques nacionales y por la protección de áreas naturales y especies amenazadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.