Tercer día de paro de los trabajadores de la enseñanza privada
Los trabajadores de la enseñanza privada volvieron ayer a paralizar sus actividades, mientras continuaron infructuosamente las conversaciones sobre las últimas ofertas salariales de la patronal, aunque siempre fuera de la mesa formal del convenio.La novedad principal de la segunda jornada de huelga fue la aparición de grupos de manifestantes ante la sede de la patronal Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) para protestar por el curso de las negociaciones.
Alrededor de un centenar de personas se congregó por la tarde frente a las puertas del edificio donde se realizan las negociaciones. Portavoces de este grupo de manifestantes anunciaron el propósito de volver a congregarse hoy ante la sede de la CECE.
Los sindicatos afirman que la huelga fue secundada ayer por un número ligeramente superior a los 35.000 profesores que paralizaron sus actividades el miércoles y que los efectos del conflicto afectaron al 35%, de los centros del sector. La gran patronal CECE, que ayer no facilitó cifras sobre la repercursión del conflicto, agrupa a unos 11.500 colegios en toda España y el número total de profesores se eleva a 124.000. Los empresarios dijeron el miércoles que el paro sólo se había registrado en el 2,3% de los centros.
Olvidada, al parecer, la iniciativa. de intentar salir momentáneamente del conflicto mediante el recurso a un arbitraje, los sindicatos y la patronal buscaron ayer fórmulas para un acuerdo sobre la oferta salarial de un aumento del 7,5% para todos los trabajadores y de un porcentaje inferior, todavía pendiente de determinar, en los trienios.
A primeras horas de la noche, como sucediera en días anteriores, fuentes de la patronal anticipaban la posibilidad de llegar a un acuerdo inminente, pero los sindicatos no compartían este optimismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.