Giorgio Strehler, detenido en Milán por tenencia de estupefacientes
El director teatral italiano Giorgio Strehler, uno de los grandes creadores europeos, director del Teatro de Europa y fundador del Piccolo de Milán, fue detenido ayer y sometido a arresto domiciliario en Milán bajo la acusación de posesión de estupefacientes. Fuentes policiales romanas no ofrecieron otros detalles sobre el arresto del famoso artista.La detención de Giorgio Strehler, de 64 años, diputado socialista en el Parlamento Europeo desde junio de 1984, fue ordenada por el fiscal de Bergamo (Norte).
Strehler es fundador y director del Piccolo Teatro de Milán y director del Teatro de Europa, en París. Su obra es notoria por la calidad de sus representaciones de autores clásicos y modernos tanto italianos como extranjeros. El Teatro de Europa, una iniciativa continental que se debe a la gestión de Strehler, cuenta entre sus directores al español Lluís Pasqual.
Según las primeras informaciones, la investigación de la Magistratura de Bergamo partió de las revelaciones de un traficante. Tras ello, la policía vigiló a cierto número de personas, entre las cuales se hallaba Strehler.
Al término de un interrogatorio en Bergamo, el director teatral ha sido conducido a su casa en Milán y sometido a arresto domiciliario. No se ha revelado la duración del arresto que debe cumplir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.