_
_
_
_
Hoy comienza la segunda ronda de las conversaciones de Ginebra

Un fallo técnico hizo sonar la alarma en las proximidades de los Pershing 2 de la RFA

Un fallo técnico, que todavía no ha podido ser explicado, hizo sonar, el pasado domingo, por lo menos seis veces las alarmas de catástrofe en la zona de Heilbronn (República Federal de Alemania), en las proximidades del lugar donde están estacionados los misiles atómicos Pershing 2 y donde el pasado mes de enero se produjo el accidente que costó la vida a tres soldados.El Gobierno de Bonn no parece haberse informado de las circunstancias que rodearon a la falsa alarma del pasado domingo, que a primeras horas de la mañana lanzó a mucha gente en pijama a las calles y causó preocupación, aunque "no llegó a producirse pánico", según un testigo directo.

Las sirenas empezaron a sonar poco después de las seis de la mañana del domingo de Pentecostés. Los teléfonos de emergencia de la policía quedaron bloqueados. Una mujer de edad, según la agencia DPA, comentó, con miedo, a unos vecinos: "Así fue hace 40 años". Ante las sirenas, que sonaban una y otra vez, la gente conectó la radio, que a las 6.28 dio una información del Ministerio del Interior de Baden-Wurtemberg, que anunció que se trataba de una "falsa alarma". Minutos después, las sirenas, que se habían callado, volvieron a sonar. La radio repitió que todo se debía a un fallo técnico.

Más información
Craxi hace propuestas en Moscú para tender un puente entre las superpotencias

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_