_
_
_
_
_

Un centenar de políticos participará en Madrid en un debate euro-latinoamericano

Un centenar de políticos europeos y latinoamericanos participarán en Madrid, el próximo otoño, en un debate sobre los efectos que tendrá sobre Latinoamérica el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea (CEE). El encuentro está siendo organizado por el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI).El presidente del ICI, Luis Yáñez, viajó a Bruselas al comienzo de esta semana para entrevistarse con el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, así como con otros representantes de la CEE.

Al debate están siendo invitados todos los ministros de Economía de Europa y Latinoamérica, así como relevantes figuras políticas de sus Gobiernos y oposiciones. Dos cuestiones políticas y otras dos económicas forman el temario.

Entre las cuestiones políticas, se debatirán las relaciones entre España y Latinoamérica en los contextos de los diálogos Norte-Sur y Este-Oeste, así como las relaciones entre democracia e integración europea y latinoamericana.

Las relaciones económicas y la cooperación entre la CEE y Latinoamérica formarán, por otro lado, el programa económico del debate.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_