_
_
_
_

La replica catalana

F. J. N., Varias decenas de miles de personas habían participado, a primera hora de la tarde de ayer, en la 14ª Romería del Rocío, que ha sido organizada en Mollet del Vallès, a unos 20 kilómetros de Barcelona, por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (FECAC). Los organizadores calculan en más de 500.000 los asistentes entre el sábado y el domingo a la réplica catalana de la romería.

La Virgen del Rocío salió el sábado por la mañana de Santa Coloma de Gramenet, al tiempo que las hermandades de distintas poblaciones barcelonesas iniciaban su peregrinaje hasta Mollet, adonde llegaron a las siete de la tarde. Los rocieros iban ataviados con trajes andaluces y gorras y pañuelos verdiblancos.

Más información
La romería del Rocío concluye hoy con la gran procesión popular

Más de 40 hermandades y peñas participan en esta romería popular que tiene su centro en el real rociero, que ocupa más de 100.000 metros cuadrados. Este año, la romería estrena imagen de la Virgen del Rocío, que ha sido adquirida por los organizadores, la FECAC, para evitar disputas sobre la belleza de las vírgenes de cada hermandad.

El presidente de la FECAC, Francisco García Prieto, expresó su intención de construir en Mollet una ermita similar a la de Almonte (Huelva), donde pueda residir permanentemente la Virgen.

"La ermita" explicó, " se convertiría en un hogar de encuentro para todos los andaluces de Cataluña". La idea ha sido bien acogida por la Generalitat, según García Prieto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_