La Junta califica de "simple irregularidad" la cuenta del patronato de la Alhambra
El viceconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Mateo Revilla, calificó como una "simple irregularidad administrativa" el descubrimiento de una cuenta corriente sin fiscalizar a nombre del servicio de publicaciones del patronato de la Alhambra en la que sólo el pasado año se ingresaron unos 100 millones de pesetas. Revilla afirmó que se había actuado con precipitación, refiriéndose indirectamente al delegado de su consejería en Granada, Gabriel Molina, quien retiró de un archivador de una oficina de la Alhambra 20 millones de pesetas dirigidos en principio a la cuenta.
Gabriel Molina intentó ponerse en contacto con un notario para retirar el dinero, pero ninguno de los avisados, incluido el de guardia, Antonio Alba, se encontraba disponible. Las personas autorizadas para firmar talones en la cuenta sumergida han guardado silencio. Sólo el presidente del patronato, Gallego Morell, ex rector de la universidad de Granada, envió un telegrama al ministro y al consejero andaluz de Cultura, apremiándoles a realizar una auditoría.
La consejería de Hacienda andaluza es la única competente sobre la Alhambra desde el 30 de abril pasado.
Los trabajadores han elaborado un informe donde dan cuenta pormenorizada de las presuntas irregularidades ocurridas en los trabajos de jardinería.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.