Nuevo vertido contaminante en la bahía de Algeciras
Un nuevo vertido contaminante se produjo en la bahía de Algeciras el pasado fin de semana, aunque hasta el viernes no se divulgó el hecho. En esta ocasión fueron 10.000 litros de gasóleo, que cayeron al mar al romperse la manguera que suministraba combustible a un buque en la refinería de CEPSA en San Roque (Cádiz). El vertido afectó a una de las playas del Campo de Gibraltar, y para su disolución fueron necesarios, al menos, 3.000 litros de líquido dispersante. Se trata del segundo vertido de sustancias contaminantes en el plazo de un mes.
Con anterioridad se produjo la pérdida de 200.000 litros de gasóleo procedentes de un depósito de la fábrica que la empresa Acerinox posee en la bahía algecireña. Todos los indicios apuntaban a que la causa pudo ser un sabotaje intencionado. La policía descubrió que la cadena de acceso al tanque de gasóleo estaba rota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.