_
_
_
_
NAVARRA

Para hablar con conocimiento de causa

CARMELO C. RIDRUEJO, El presidente del Parlamento de Navarra, Baibino Bados, pagó 2.475.000 pesetas a tres miembros de su propio partido -Unión del Pueblo Navarro- por la realizacion de informes y dictámenes sobre diferentes aspectos de la actividad política parlamentaria y social. En círculos políticos navarros se estima que estos informes los podían haber redactado los servicios jurídicos de la Cámara y, en algún caso, por el gabinete de Prensa de esta institución.

De estos 2.475.000 pesetas, el parlamentario de UPN Luis Fernando Medrano recibió 1.600.000 pesetas por elaborar (o en algún caso encargar a su vez a otras personas) informes como Estudio sobre la OTAN y sus implicaciones para la seguridad nacional, Traducción de protocolos y documentos actuales; Estudio sobre antecedentes, actuaciones y situación jurídica actual del polígono de las Bardenas y su utilización por el Ejército del Aire y la USA Air Force; Asesoramiento y coordinación de asesores de Presidencia. Medrano ha manifestado que estas asesorías habían sido realizadas "para que Bados pudiera hablar con conocimiento de causa con los embajadores extranjeros que visitan Navarra".

Más información
Constituida una comisión para investigar los gastos del Parlamento Foral

Rafael Gurrea, parlamentario de UPN, por su parte, recibió 100.000 pesetas por la redacción de diversos informes sobre el proyecto de reglamento del Parlamento, rechazado posteriormente por la Cámara. Pedro Eza, miembro de UPN, recibió 775.000 pesetas por diversos informes sobre las localidades que Bados visitaba, así como por redactar para la revista de Fitero (población de 2.200 habitantes) un artículo que firmó Bados; y por el discurso que Bados dirigió a los niños del colegio de Lodosa, que visitaron el Parlamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_