_
_
_
_
Los premios del festival de cine

Homenaje a James Stewart y Woody Allen

La Palma de Oro del Festival de Cannes fue para el filme yugoslavo Papá está de viaje de negocios, de Emir Kusturica. El Premio a la Mejor Interpretación femenina recayó, con idéntico mérito, a la actriz argentina Norma Aleandro por su trabajo en La historia oficial, de Luis Puenzo, y para la norteamericana Cher por el filme de Peter Bogdanovich Mask. Un premio especial del jurado honró la trayectoria artística de James Stewart.El actor William Hurt consiguió el Premio a la Mejor Interpretación masculina por su intervención en el filme brasileño El beso de la mujer araña. El Premio del Jurado fue para el filme húngaro Coronel Redl, de Istvan Szabo. La película Birdy, del nortemericano Alan Parker, obtuvo el Gran Premio Especial del Jurado. Mishima, del estadounidense Paul Schrader, consiguio el galardón a la mejor contribución artística. El francés André Techiné obtuvo el Premio a la Mejor Dirección por Rendez-vous.

Más información
El yugoslavo Emir Kusturica, sorprendente ganador de la Palma de Oro de Cannes 1985

Por otro lado, el jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) otorgó el Premio de la Crítica Internacional a Rosa púrpura de El Cairo, de Woody Allen, y a Papá está de viaje de negocios. El filme de Woody Allen se proyectó fuera de concurso. Los representantes de las iglesias católica y protestante de los países de habla francesa concedieron el Premio del Jurado Ecuménico a La historia oficial, de Luis Puenzo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_