_
_
_
_

Diferencias entre París y Londres retrasan el acuerdo sobre el avión de combate europeo

Carlos Yárnoz

Las diferencias entre el Reino Unido y Francia sobre las características del motor del Avión de Combate Europeo (ACE), -o European Fighter Aircraft (EFA)-, harán casi imposible que los ministros de Defensa de los cinco países -España, Reino Unido, República Federal de Alemania, Italia y Francia- interesados en el proyecto suscriban un acuerdo definitivo en la reunión que mantendrán hoy en Roma, según han informado técnicos que participan en los estudios previos en España.

Según estas fuentes, la diferencia estriba, fundamentalmente, en la potencia de empuje que deberá tener el motor. Mientras Francia mantiene la tesis de que el avión debe ser de gran envergadura y amplia capacidad para llevar armamento, los expertos del Reino Unido defienden la construcción de un aparato más pequeño, más ágil y de menor capacidad de carga. En definitiva, Gran Bretaña prefiere un tipo de avión más adecuado para el combate aire / aire -un interceptador-, y Francia es partidaria de un aparato apto, sobre todo, para el ataque al suelo.

Ambos países, por tanto, defienden el tipo de avión más adecuado para sus propias necesidades defensivas. Cuando se programó la construcción conjunta del avión europeo Tornado -desarrollado por la República Federal de Alemania (RFA), Reino Unido e Italia-, se planteó un problema similar entre la RFA y el Reino Unido. En esa ocasión, el problema se solucionó fabricando dos versiones diferentes del aparato.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_