El largo brazo del 'heavy'
FERNANDO MARTÍN, Hasta las inmediaciones del templo de Debod discurría la ebria serpiente humana, rebosante de melenas y clavos, que forma el grueso de las hordas heavy. Había botellas hasta debajo del césped. Eran, según los cálculos de la Policía Municipal, más de 200.000 rockeros pesados.
Era, sin lugar a dudas, el triunfo de la tradicional basca, que hubiera aguantado descargas musicales hasta llegar al desmayo colectivo en el caso de que se lo hubieran ofrecido. Y la guinda del pastel la puso el cuarteto heavy hispánico por excelencia: Hermes Calabria, Sherpa y los hermanos De Castro.
Los barones cumplieron todos los rituales que exige una fiesta de estas características: volumen brutal, virtuosos y extensos solos de cada instrumento, marcha cruda y contacto caliente con un público que no tiró ni una sola botella. Sonaron todos los grandes éxitos de este grupo, que ha conseguido cosechar un enorme prestigio en Inglaterra, cuna del rock duro.
Conciertos de San Isidro
Actuaciones de Tritón, Goliath, Santa y Barón Rojo.Paseo de Camoens. Madrid, 14 de mayo.
El asunto terminó, después de dos bises, a las tres y media de la madrugada, con un balance que constituye un saldo muy positivo, teniendo en cuenta la magnitud del acto: sólo cuatro casos de coma etílico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.