_
_
_
_

Sanguinetti intenta paliar el malestar entre políticos y militares en Uruguay

El presidente uruguayo, Julio María Sanguinetti, se reunió el lunes con el dirigente del Partido Nacional o Blanco, Wilson Ferreira Aldunate, y el jefe del Ejército, teniente general Hugo Medina, para intentar eliminar los factores de irritación entre civiles y militares y pedir un esfuerzo político común para consolidar la democracia.Aunque los participantes se negaron a explicar públicamente los temas tratados, no ocultaron que tenían relación con las muestras de malestar de las fuerzas armadas registradas el pasado fin de semana.

La reunión, que duró tres horas, fue el primer encuentro entre Ferreira, uno de los políticos más perseguidos por el régimen militar, y Medina. Ferreira señaló que la finalidad del encuentro fue "eliminar los factores de irritación". Subrayó que en la reunión se había hecho hincapié en la necesidad de una comunicación más fluida, además del conocimiento personal y expreso de que "es deber de todos" consolidar las instituciones democráticas.

Existen aún sectores duros dentro del Ejército, fundamentalmente, que, se resisten a perder una serie de privilegios logrados tras casi 12 años de autoritarismo.

Desde el Parlamento, el partido de Ferreira Aldunate vierte duras críticas contra los militares y hombres del régimen que gobernó Uruguay desde el 27 de junio de 1973.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_