La 'enfermedad del legionario' provoca 30 muertes en el Reino Unido
La enfermedad del legionario ha causado ya 30 víctimas mortales en el Reino Unido, según el balance provisional de este brote epidémico, el más grave que se ha producido en el mundo. Ayer permanecían en estado crítico dos de los 78 pacientes hospitalizados por este motivo en la ciudad inglesa de Stafford. La enfermedad, causada por la bacteria Legionella, se ha propagado, según creen los investigadores, desde una torre de refrigeración del sistema de ventilación del hospital general de Stafford, un centro hospitalario inaugurado hace sólo dos años.El origen de la epidemia ha podido ser establecido a través del interrogatorio sistemático de los afectados, que permitió saber que todos y cada uno de ellos habían acudido pocos días antes de presentar los primeros síntomas de la enfermedad a las consultas o habían pasado por las cercanías del hospital. El director del centro de epidemiología de Londres, Spence Galbraith, ha señalado que es posible que ciertos transeúntes se vieran contaminados por las pequeñas gotas transportadas por el viento desde el hospital.
La mayor parte de las víctimas de este brote epidémico son personas ancianas. Al principio, los médicos de la región pensaron que se encontraban ante una fuerte epidemia de gripe, que degeneraba en neumonía en algunos casos. La enfermedad tomó su nombre del primer brote epidémico que se produjo en EE UU en 1976. La mayoría de las víctimas, 29, participaba en un congreso de la Legión Americana, y la bacteria se propagó a través del sistema de aire acondicionado del hotel de Filadelfia donde se encontraban alojadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.