_
_
_
_

Presentación en Sevilla del colectivo judicial Francisco de Vitoria

El colectivo Francisco de Vitoria Grupo Judicial, grupo divergente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y cuya tendencia progresista es semejante a la del grupo Jueces para la Democracia, se mostró partidario de la reforma judicial y expresó su rotundo rechazo al conflicto de competencias planteado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante el Congreso de los Diputados en el curso de su presentación en Sevilla. El colectivo, que se reconoce minoritario, dejó claras sus diferencias con la APM.El juez de Sevilla Francisco Escobar señaló que el nuevo grupo judicial se definía como "apolítico y partidario de la reforma de la Administración de justicia". En el curso del coloquio que siguió a la presentación quedaron patentes las discrepancias existentes entre este colectivo y la asociación de la que procede. El colectivo Francisco de Vitoria disintió de la APM porque ésta negaba la posibilidad de formar corrientes internas de opinión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_