_
_
_
_

Cinco espectáculos en el penúltimo día del Festival de Sitges

La programación del penúltimo día del Festival de Sitges, el sábado, llegó a densidades increíbles: cinco espectáculos, uno tras otro, desde las siete de la tarde a las tres de la madrugada. Primero, el grupo de títeres Eis Rocamora estrenó Air Mail en que se recrea la creación de una novela negra mediante una prometedora simbiosis de títeres y actor.Tras la historia de crímenes y misterios, asistimos al aire libre a la recreación naif de la historia del mundo, desde la nada hasta los Pershing-2.

Por la noche, como plato fuerte, el Theatre Company El-Hakawati, de Jerusalén, nos contó "la historia de un palestino de Galilea, nacido en uno de los pueblos que fueron ocupados por el ejército israelí en 1948". Alí, el galileu es un ejemplar de kistch, prehistórico, impresentable, primario, pesado, escandalosamente malo. Nos largamos antes de la media parte.

El grupo de danza Yauzcari, de Navarra, bailó un bellísimo anuncio de maletas inspirado, dicen, en la obra de René Magritte, con coreografías de José Laines y dulces músicas de Brahms y David Bowie. Con el mar de fondo, Maletas fue como un sueño relajante.

Y tras la danza, el esperado espectáculo del Teatre Curial: Blanc! Es un espectáculo sensual, sin estar terminado, en el sentido de que es un trabajo en continua experimentación y evolución, resulta extraordinariamente bello.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_