El fiscal pidió 16 años de cárcel para una persona por cuatro delitos de aborto
El fiscal de la Audiencia Provincial de San Sebastián solicitó ayer un total de 16 años de prisión para Gabriel Real Lous, de 32 años, como presunto autor de cuatro delitos de aborto en grado de frustración.Según el fiscal, Gabriel Real introducía un tubo de cristal de pequeñas dimensiones impregnado en vaselina en la vagina de las mujeres, a las que además daba a beber un líquido hecho a base de sidra y peppermini. El procesado cobró alrededor de 10.000 pesetas a cada una de las cuatro mujeres que acudieron a él en 1980 para interrumpir su embarazo.
Gabriel Real, conductor en paro y residente en la localidad guipuzcoana de Andoain, declaró en el Juicio, que tuvo lugar ayer en la Audiencia de San Sebastián, que no había realizado prácticas abortivas y que se había limitado "a hacer una pamema para conseguir dinero". Añadió más adelante que las mujeres acudían a él por indicación de su esposa, que se encuentra procesada en rebeldía, y que él realizaba las manipulaciones "con sumo cuidado y que no pretendía provocar el aborto, sino conseguir dinero".
El acusado ha permanecido durante dos meses en prisión preventiva y en la actualidad se encuentra en libertad provisional bajo fianza.
Declaró como testigo una de las mujeres que se sometió a las prácticas del acusado. Esta mujer afirmó que meses después de las manipulaciones tuvo un hijo sin complicaciones y que no había sufrido pérdidas de sangre ni dolores cuando el procesado le introdujo el tubo en la vagina.
El abogado defensor pidió la absolución por no estar demostrado que en tres de los casos hubiera habido embarazo y en el cuarto las prácticas no fueron abortivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.